Planificación, Políticas y Supervisión Educativa en Venezuela

      En esta materia abordamos el conocimiento y análisis de los aspectos teóricos y metodológicos aplicados en la planificación de la educación en Venezuela, para así determinar sus alcances, limitaciones y perspectivas en relación con las políticas educativas del estado.
Un concepto de supervisión que merece destacarse es el expresado por IMIDEO G. NERICI quien señala que:
"La supervisión escolar debe entenderse como orientación profesional y asistencia dadas a personas competentes en materia de educación, cuando y donde sean necesarias, tendientes al perfeccionamiento de la situación total de enseñanza - aprendizaje".
También vale la pena destacar la definición que aporta el autor González Armando, la cual dice así: "La Supervisión Escolar, es una de las funciones de la Educación Sistemática y como tal constituye un proceso orgánico y continuo a lo largo del cual se van utilizando adecuadamente los recursos y materiales para alcanzar en forma eficiente los objetivos educativos.
Planificación, Políticas y Supervisión Educativa en venezuela constituye una de las asignaturas de nuestro postgrado y, en tal sentido, realizamos diferentes actividades relacionadas con este tema con el fin de fortalecer nuestros conocimientos.
Entre estas, podemos mencionar la Supervisión Clínica la cual constituye un proceso de carácter gerencial que permita actuar en los diferentes niveles del sistema educativo, para orientarlo en la perspectiva de los objetivos establecidos y velar por su calidad y eficiencia.
Para nuestra exposición sobre este tema realizamos la siguiente presentación en power point

También realizamos una investigación acerca de las misiones en Venezuela. Esta investigación nos hizo reflexionar acerca de las ventajas y desventajas que tienen estas misiones. Para esta exposición elaboramos la siguiente presentación:





Otro tema que trabajamos fue La Supervisión de Planteles Públicos y Privados para lo cual nos trasladamos a La Zona Educativa del Estado Miranda donde conseguimos material actualizado acerca de:
  • LA VISITA DE SUPERVISIÓN 
  • CONSIDERACIONES PARA LA VISITA DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA
  • DIMENSIONES A CONSIDERAR EN EL PROCESO DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA
  • EN PLANTELES  PÚBLICOS Y PRIVADOS
  • FINALIDAD DE LA VISITA DE SUPERVISIÓN
  • ETAPAS PARA CUMPLIR LA VISITA DE SUPERVISIÓN
  • TIPOS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
  • INSTRUMENTOS DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA
  • CRONOGRAMA DE VISITAS DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA A LOS PLANTELES OFICIALES Y PRIVADOS
     A partir de esta investigación elaboramos la siguiente presentación:

Supervisión Planteles Públicos y Privados
View more presentations from estheralfonzo100

Un saludo muy cordial a nuestro profesor Héctor Medina el cual se destaca por su profesionalismo en las materias que dicta y un gran reconocimiento por su dedicación para que este Postgrado llegue a feliz término. Gracias profe...

Señor: Concédeme la gracia
de brillar cual lucero,
que ilumine las tinieblas
y disipe el mal consejo.

Que mis alumnos me vean
sin temor y sin recelo.

Que abra camino siempre
hacia el bien y el cumplimiento.

Que si hay pena, duda o llanto;
permite llevarle amparo,
y que me recuerden siempre
a través de los años.

Colaboración de Maritza Arcelay
Puerto Rico

Qué quieres buscar?

Cargando...

********Tu opinión es importante para mí. ********* ¿Qué te pareció este blogs?